RSS

Nokia N8

19 May


A pesar de que Nokia nos vende las posibilidades fotográficas de su Nokia N8 como uno de los principales aspectos, no hace falta darle mucho bombo al tema, sólo con pararnos a repasar las especificaciones ya nos damos cuenta que estamos ante un futuro ganador. A los que nos gusta la fotografía y nos parece que llevar encima una buena cámara en todas las ocasiones es un valor importante, el Nokia N8, antes de aparecer en el mercado, ya nos está dando más de una alegría.

No quiero parecer ventajista tirando de los mediáticos 12 megapíxeles del sensor, hablo de pruebas, y es que en las últimas horas la propia Nokia está compartiendo muestras tomadas con el teléfono tanto de imágenes como de vídeo. Acabo de salir del análisis del Sony Ericsson Vivaz, todo un peso pesado en este aspecto, y ya me parece que el Nokia N8 le da un par de vueltas en este sentido. Al mismo tiempo que os dejo con los enlaces a las muestras, vamos a conocer por apartados las características de la cámara del último desarrollo de Nokia:

El sensor de una compacta

El tamaño del sensor es definitorio a la hora de conseguir calidad en las tomas, generalmente cuanto mayor, mejor. Con esto conseguimos mayor sensibilidad, menos ruido, y en definitiva trabajar más seguros en situaciones complicadas de luz. En este caso nos encontramos con unas dimensiones de 1/1.83 pulgadas.

Recordando que muchas cámaras compactas del mercado, o el Nokia N86 8MP, tienen sensores de 1/2.3 pulgadas, por lo tanto menor tamaño que el Nokia N8, nos hacemos una idea de las ambiciones del teléfono en este aspecto.

Carl Zeiss no podía faltar

Donde no se pueden hacer maravillas, teniendo en cuenta las dimensiones del conjunto, es en el tamaño y calidad de las ópticas, pero si es de agradecer que estén firmadas por los alemanes de Carl Zeiss.

La óptica elegida es de 28 mm (gran angular) con una abertura fija de f2.8, dejando atrás la abertura variable que encontramos en el Nokia N86 8MP que hacía que la lente ocupara demasiado espacio pero que nos dejaba ser más creativos con las tomas. La decisión de este cambio según Nokia es que el nuevo sensor tiene mejor rendimiento con poca luz, además de la ayuda que proporciona el Flash de Xenon.

En el caso contrario, con mucha luz, el Nokia N86 era un maestro jugando con la apertura variable, la solución en el Nokia N8 pasa por usar un filtro de densidad neutra, para controlar la cantidad de luz que pasa a la cámara.

El software es importante

En cámaras con sensores tan reducidos y tantos megapíxeles, y que además tienen que comprimir las imágenes al máximo para que sean transportables, el software es un factor clave. Afortunadamente el mayor tamaño del sensor y mejores ópticas del N8 hacen no depender tanto de los algoritmos de reducción de ruido y compresión.

Esta independencia hace que otros aspectos ganen en calidad, aprovechando mayor potencia de proceso en la reducción de ojos rojos, la detección de caras, el autoenfoque, o el tiempo de espera entre foto y foto.

Nokia N8 y su lente desprotegida

Nokia N8: descubrimos porqué la cámara es su apartado más destacadoSoy de los que piensa que por 3 mm más de grosor en la zona de la lente no hubiera molestado a nadie, y es que una tapa que proteja a un apartado tan delicado como la lente siempre es de agradecer, como encontramos en el N86 8MP. Pero Nokia no quiere quedarse atrás en la carrera de la delgadez en la que andan metidos todos los fabricantes, así que decidió prescindir de ella.

Desde el punto de vista software, cada vez se utiliza más la cámara en las aplicaciones, un ejemplo claro de ello es la realidad aumentada, el hecho de estar pendiente de si la tapa está abierta o no, es otra de las excusas de Nokia para su ausencia.

Flash de Xenon, de nuevo

Este es un tema que lleva debatiéndose mucho tiempo, y en el que Nokia tiene mucho que decir, ya que hubo un momento que decidió no usar Flash Xenon amén de sus buenos resultados. Ahora vuelve por la puerta grande, y es que es el complemento ideal para una cámara de sus características, proporcionándole mayor sensibilidad y un disparo más rápido al iluminar la escena con mucha más luz.

Algunas de las desventajas presumidas al Xenon como la necesidad de ocupar más espacio en el móvil, no aparecen en el Nokia N8. Como factor negativo en la falta de la opción LED, encontramos que la grabación de vídeo en zonas oscuras será un problema, ya que el Xenon se caracteriza por ser una luz más brillante, pero para un instante más concreto.

Muestras

Los chicos de Nokia conversations nos han dejado seis ejemplos de lo que se puede hacer con la cámara del Nokia N8, debemos tener en cuenta que están tomadas por profesionales en las mejores condiciones posibles, pero aun así, las imágenes cuentan con una calidad fuera de toda duda, destacando el colorido y la práctica ausencia de ruido.

Calidad de filmación en N8

Fuente:Xataka.com

 
5 comentarios

Publicado por en 19 mayo, 2010 en Productos

 

Etiquetas:

5 Respuestas a “Nokia N8

  1. Carlos Cuya

    2 agosto, 2010 at 14:42

    Alguna noticia de cuando podria llegar a Peru?????

     
    • victorzegarra

      2 agosto, 2010 at 15:34

      Hola Carlos, debe estar aqui en Perú a finales de año. Exitos!!!!

       
  2. carlos

    21 septiembre, 2010 at 9:56

    para cuando llegara a peru y cual sera el precio ¿? !!

     
    • victorzegarra

      28 septiembre, 2010 at 8:32

      Debe estar llegando a finales de este año y el precio esta por definirse aún!!!!

       
  3. juan

    20 octubre, 2010 at 18:01

    Me encata el Nokia N8. Desde que me lo compre descargo aplicaciones y juegos para este móvil desde http://www.nokiaaplicaciones.com y todos funcionana re bien. Si saben de otra haganmelo saber! Saludos a todos!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: