RSS

MeeGo fué elegido como Plataforma de entretenimiento a bordo en automóviles

13 Ago

MeeGo, el sistema operativo basado en Linux creado por Nokia e Intel, sigue creciendo. Según ha anunciado la Linux Foundation, este sistema operativo abierto ha sido la plataforma elegida por algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, englobados dentro de la llamada Alianza GENIVI.

Eso quiere decir que en breve veremos a MeeGo como el sistema operativo que se encargará de gestionar el entretenimiento a bordo de vehículos de marcas como BMW, General Motors, Hyundai, Mitsubishi o Peugeot, por ejemplo. En teoría MeeGo podría empezar a integrarse en estos automóviles a partir del mes de octubre, aunque por el momento no se sabe cuándo podremos verlo en funcionamiento

Recordemos que MeeGo, anunciado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, es la unión de dos sistemas operativos, ambos basados en Linux: Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia. Desde el principio se promocionó como una plataforma ideal para adaptarse a distintos tipos de aparatos: móviles, ordenadores, aviones… o automóviles.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 agosto, 2010 en Servicios

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: