RSS

Tecnología 4G con Nokia

10 Nov

4G (también conocida como 4-G) son las siglas de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Al día de hoy no hay ninguna definición de la 4G, pero podemos resumir en qué consistirá en base a lo ya establecido.
La 4G estará basada totalmente en IP siendo un sistema de sistemas y una red de redes, alcanzándose después de la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas así como en ordenadores, dispositivos eléctricos y en tecnologías de la información así como con otras convergencias para proveer velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta (end-to-end) de alta seguridad para permitir ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.
La 4G no es una tecnología o estándar definido, sino una colección de tecnologías y protocolos para permitir el máximo rendimiento de procesamiento con la red inalámbrica más barata.
En Japón ya se está experimentando con las tecnologías de cuarta generación, estando NTT DoCoMo a la vanguardia. Esta empresa realizó las primeras pruebas con un éxito rotundo (alcanzó 100 Mbps a 200 km/h) y espera poder lanzar comercialmente los primeros servicios de 4G en el año 2011. En el resto del mundo se espera una implantación sobre el año 2020.
Nokia se encuentra desarrollando un nuevo dispositivo con pantalla táctil en conjunto con Verizon para la proxima red 4G de esta compañía.
Verizon Wireless, anunció planes de introducir su nueva red 4G, o Long Term Evolution durante el año próximo y para adelantarse al futuro, se encuentra trabajando desde este momento con Nokia para lanzar un dispositivo de pantalla táctil que corra bajo esta red.
Existen rumores que este acuerdo entre las compañías es exclusivo, sin embargo un voceador de Nokia ha dicho que no existe exclusividad en un trato con Verizon, sin embargo no negó que estuvieran trabajando en conjunto las dos compañías.
Sobre si hay contrato de exclusividad o no, la realidad es que este acuerdo puede traer de nuevo al terreno a Verizon frente a AT&T, quien con la popularidad que tiene el iPhone ha ganado una gran presencia entre los carriers estadounidenses. Nokia, en particular siempre se ha mantenido como una empresa líder innovando a cada momento con dispositivos que dejan mal parada a la competencia, y en el caso particular de desarrollos para redes 4G, la compañía tiene planes de mostrar celulares listos para el 2011 independientemente de cualquier contrato con alguna compañía.

Referencia:

El forro.com


 
2 comentarios

Publicado por en 10 noviembre, 2010 en Servicios

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Tecnología 4G con Nokia

  1. Erick Rodríguez

    11 noviembre, 2010 at 16:12

    Hola, tienes un buen e interesante blog, felicidades. Me gustaría poder enlazarlo para que quienes visiten mi blog, puedan informarse con los articulos que tiene. Por favor, si estás interesado contáctame a manganimemaster@gmail.com Saludos cordiales.

     
    • victorzegarra

      22 marzo, 2011 at 15:14

      Hola, gustosos de poder colaborar con tu blog, a tus ordenes. Exitos!!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: