RSS

Las mujeres lideran juegos móviles

11 Mar

Según el último informe de Flurry -dedicada al análisis de tendencias en aplicaciones móviles-, las que se entretienen más con los juegos móviles son ellas.

Otro bastión rueda por el piso! El estudio muestra una ventaja de 20 puntos a favor del hombre cuando se juega en consolas y PCs, pero cuando se trata del teléfono la mujer le aventaja por seis puntos.

“Los hombres buscan acción y las mujeres quieren construir”, así describe Xavier Carrillo, director de Digital Legends, la actitud de los consumidores de videojuegos. Triunfan entre el público masculino juegos de lucha, velocidad, sexo, drogas y rock. En cambio, la mujer prefiere los juegos de estrategia y habilidad, con una apariencia menos dura y colores suaves.

“El hombre quiere un escenario imaginario, con personajes irreales, tipo El Señor de los Anillos. La mujer se inclina más por temas casuales, como construir ciudades o granjas”.

Internet generó un aumento considerable en la oferta de juegos que premian “el uso de la inteligencia y las matemáticas”. Según Carrillo, a las mujeres les gusta utilizar la inteligencia cuando juegan. El formato de los juegos sociales y los juegos móviles produce un modelo que a la mujer le atrae más que las consolas tradicionales.

El crecimiento exponencial de las redes sociales unido a las posibilidades de interacción de los smartphones está creando un nuevo perfil de jugador.

“El mando de la consola queda anulado si se juega a través del móvil o la PC”, comenta Carrillo, quien añade que el motivo por el cual consolas como la Nintendo Wii, que permite una interacción total del jugador con el juego, sean populares entre el público femenino se debe en parte a que ellas fueron menos amantes de las videoconsolas tradicionales. Además, “el mando es poco atractivo para las mujeres”.

Según Flurry el jugador de móvil también es bastante más joven que el tradicional. Si en la consola la edad del aficionado supera los 30 años de media, en el caso del móvil el 47% tiene menos de 25 años.

Fuente: Infobrand



 
Deja un comentario

Publicado por en 11 marzo, 2011 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: