RSS

Mobile Documents…Push Mail mejorado

22 Mar

Una de las mejores aplicaciones que he estado usando en las últimas semanas se llama Mobile Documents, es desarrollada por VISIARC, y está disponible en su versión de pruebas en Betalabs.

Es muy probable que si cuentan con un smartphone de Nokia tengan un plan de datos contratado con su operador. Y, de ser así, de nuevo lo más probable es que el plan que tienen contemple el uso de Nokia Messaging. Con Nokia Messaging, cuentan con un servicio de Push-Mail para configurar de manera muy sencilla sus cuentas de correo electronico. Un servicio Push-Mail es aquel que, de activa y permanentemente, está chequeando con su buzón de mensajes si les ha llegado algún email para bajarlo al teléfono. De esta forma, donde quiera que estén reciben el popular sonido de correo y saben que alguien se está comunicando con uds.

Si no tienen contratado el servicio de Nokia Messaging, la alternativa con la que cuentan es configurar su cuenta de correo y, eventualmente cuando lo recuerden, entran en la misma para que el equipo se conecte al buzón y baje los correos que estaban allí pendientes. Es diferente del servicio de Push-Mail puesto que la aplicación no funciona de manera independiente.

Tanto si son del primer grupo de Nokia Messaging o del segundo mas “manual”, les invito a que prueben esta aplicación de Cloud-Boosted Push Mail que está funcionando gratuitamente en etapa de pruebas en Betalabs. Y tras apenas unas pocas semanas, ya recibe su primera actualización. Funciona con S60 3rd Edition FP1, Symbian^1 y Symbian^3.

Un servicio “Cloud-Boosted Push Mail” es aquel que de forma automática chequea si tienen nuevos mensajes y les alerta en sus equipos. Pero, para ahorrar memoria y ser más eficiente, no descarga todo el correo de forma automatica, sino que lo guarda “en la nube” (en un directorio virtual en internet) para que sólo descarguen lo que quieren ver. Así, en el teléfono ven en primer instancia un resumen del correo y sólo cuando lo quieren leer completo tienen acceso a él. Esto por supuesto es muy útil para los archivos anexos que usualmente suelen ser abiertos en computadores para un manejo más sencillo.

Entre los formatos de archivos anexos que soporta esta aplicación están los populares jpg, png, pdf, doc y ppt. Y, si lo desean, pueden cargar anexos que estén archivados en sus teléfonos. Por ejemplo, esa foto que acaban de tomar pueden enviarla por correo en sólo unos pocos pasos.

Las cuentas que pueden configurar son aquellas que funcionan bajo IMAP. Si no saben que significa ésto, podemos comentarles que allí están Hotmail, Live, MSN, Gmail, Yahoo!, Ovi y muchas otras. Además, para los usuarios más corporativos, con Mobile Documents pueden configurar su cuentas de Microsoft Exchange 2003, 2007 y 2010.

Si están acostumbrados a los widgets (alertas en pantalla principal), Mobile Documents cuenta con esta característica tanto para equipos de la nueva generación de Symbian como para los equipos de Symbian^1 compatibles (como el N97).

Como siempre, es bueno advertirles que ésta es una aplicación Beta y puede tener algunos pequeños problemas o bugs. Si consiguen alguno, les pedimos que lo reporten a Betalabs para que los desarrolladores se encarguen de revisar las posibles causas, te den la solución y puedan corregir estos temas en futuras actualizaciones.

Fuente: Nokia Conversaciones

 
Deja un comentario

Publicado por en 22 marzo, 2011 en Beta Labs, Servicios

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: