RSS

Unión entre Microsoft & Nokia va viento en popa

12 Abr

El pacto entre Microsoft y Nokia marcha sobre ruedas, según lo informó un portavoz del fabricante finlandés y son pocos los cambios que se realizarán respecto de las condiciones iniciales firmadas el 11 de enero pasado.

Se espera que las conversaciones se concreten a fines de abril, fecha en la que el fabricante de telefonía tiene previsto iniciar el diálogo sobre los recortes de empleo que supondrá el acuerdo, que además le permitirá usar Windows Phone para sus dispositivos inteligentes.

El responsable de desarrollo corporativo de Nokia, Kai Oistamo señaló que “las negociaciones progresaron muy bien, y concluirán correctamente según lo programado”. Sin embargo, Stephen Elop, CEO de la firma y antiguo ejecutivo de Microsoft, dejó claro que algunas cuestiones del convenio tardarán “un par de meses” en cerrarse.

A través de esta alianza, el mayor productor de teléfonos del mundo busca recuperar el mercado perdido en el último tiempo a manos de Google y Apple, crear un nuevo ecosistema móvil global, y realizar fuertes inversiones en tecnologías de próxima generación. A su vez, ambas firmas planean combinar servicios, como Nokia Maps, que serán clave en el desarrollo de algunos activos como Bing, que podría convertirse en el buscador por defecto de los aparatos.

Por otra parte, la tienda de contenidos y herramientas de Nokia podría integrarse en Microsoft Marketplace. Además, el gigante del software proporcionaría herramientas que facilitarían la creación de aplicaciones para los dispositivos.

Fuente: Canal mx.com

 
1 comentario

Publicado por en 12 abril, 2011 en Noticias

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Unión entre Microsoft & Nokia va viento en popa

  1. Oscar Raul Rojas Aliaga

    18 abril, 2011 at 0:34

    NOKIA Y MICROSOFT DEBEN YA PONERSE LAS PILAS EN ESTE CONVENIO,PUES LA COMPETENCIA ESTAN SACANDO MEJORES SMARTPHONES,CON PROCESADORES MAS POTENTES DE 1.2 DE DOBLE NUCLEO Y A PRECIOS ACCESIBLES.LA ACTUALIZACIÓN A SYMBIAN ANNA DEBE IMPLEMENTARSE DE INMEDIATO.SALUDOS.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: